Ejemplo de Multimedia y Enseñanza

Loading...

lunes, 15 de marzo de 2010

Otra opción educativa y multimedia !jclic!







Ahora vamos a hablar de otra buena opción para nuestras clases de matemáticas, del programa jclic.



JClic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en el lenguaje de programación Java. Es una aplicación de software libre basada en estándares abiertos que funciona en diversos entornos operativos: GNU/Linux, Mac OS X, Windows y Solaris.



A lo largo de este tiempo han sido muchos los educadores y educadoras que lo han utilizado para crear actividades interactivas donde se trabajan aspectos procedimentales como diversas áreas del currículum, desde educación infantil hasta secundaria.



Hemos aprendido a lo largo del curso que Jclic es buena herramienta para crear actividades muy interactivas como crucigramas, sopa de letras, relacíón simple y compuesta, completar oraciones, memorama y rompecabezas entre otras y estas actividades nos pueden servir de dos formas para repasar el tema visto en clase lo cual logra que la tarea o actividad sea más divertida o como manera de evaluación tipo examen el cual también puede ser más interactivo y llamativo para los estudiantes.



Jclic es buena opción para nosotros como maestros ya que nos permite crear actividades multimedia que harán de nuestras clases algo diferente e interactivo.












1 comentario:

  1. JClic me parece una buena opción para la creación de material educativo, además de la interactividad que logra con los estudiantes.

    ResponderEliminar